VISITA NUESTRAS INSTALACIONES

Emalsa es una de las empresas más importantes de la Comunidad Autónoma canaria, abasteciendo a más del 60% de la población canaria. Gracias a la tecnología industrial con la que cuenta, emalsa hace posible superar la escasez de agua en la isla, de manera que en torno a un 85% del agua que se distribuye para consumo humano, procede del mar.

En los últimos años, emalsa viene desarrollando una interesante y provechosa iniciativa: las visitas a sus Instalaciones, cuyo objetivo es la concienciación de todos los habitantes en el uso racional de un bien tan escaso como es el agua en Canarias, además de aprender de una forma directa el Ciclo Integral del Agua: el proceso de desalación de agua de mar, su distribución para el consumo, los controles exigibles llevados a cabo, la depuración de aguas residuales y su posterior envío a la agricultura y riego de jardines, siempre con el máximo respeto por el medio ambiente.

El Centro de Explotación de Las Brujas, la Estación Depuradora de Aguas Residuales y las Plantas Desaladoras, son los puntos más importantes en un recorrido destinado y pensado para todos los ciudadanos. El programa de las visitas, que cuenta en todo momento con el apoyo de guías y técnicos altamente cualificados de la empresa, contribuye a desarrollar las capacidades que se consideran necesarias para la consolidación de una conciencia respetuosa y solidaria, a fin de desenvolverse como ciudadanos de pleno derecho en la sociedad plural en la que vivimos.

Cargando formulario...

Por favor espere