Glosario de términos

Acometida: Tubería y accesorios que enlazan la instalación interior del inmueble y la llave de  paso correspondiente con la red de distribución pública.
Aforo: El Aforo se realiza por un inspector cuando se ha observado una anomalía en la  facturación del contador, tanto por el personal de emalsa, como por medio de una reclamación realizada por el cliente. El aforo de una corriente de agua, es la medida del caudal circulante que pasa por una sección en un momento determinado: Q= V. S, donde v es la  velocidad de la corriente y S es la sección que es atravesada por la corriente.
Angada: Tuberías y accesorios donde se instalan los contadores.
Contador de agua: Instrumento integrador autónomo que determina de forma continua el volumen de agua que por él pasa, utilizando procesos mecánicos directos por medio de cámaras volumétricas de paredes móviles o bien el efecto de la velocidad del agua sobre aparatos rotativos (turbina, hélice, etc…)
Cuadro de contadores: Más de una angada colocadas en batería.
Expediente del Cliente: Toda la documentación requerida para poder llevar a cabo la contratación, además de la solicitud de suministro firmada por el cliente.
Orden de trabajo: Documento que permite la introducción de tareas de mantenimiento.
Reclamación: Oposición o contradicción que se hace a algo como injusto o mostrando no consentir en ello. Se pide a cambio compensación económica.
Ubicaciones: Habilitar informáticamente un registro para cada alta de contador.

También te puede interesar ...